19 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Badajoz

Desahuciados en plena “Ola de Frío”

Badajoz

19 de Enero de 2017

En la mañana de este jueves, efectivos del Cuerpo Nacional de Policía han coordinado el desahucio de tres familias en la barriada pacense de Las Malvinas.

Desde primera hora, se ha desplegado un dispositivo policial en este barrio de la ciudad para proceder al desalojo de tres familias, dos de ellas en la calle Olof Palme y una tercera en la calle Eduardo Naranjo, en una intervención que se ha desarrollado de manera pacífica y sin incidentes dignos de mención.

7Días ha recogido las impresiones de una de las familias afectadas, concretamente los habitantes de un bajo en Eduardo Naranjo, que han relatado su “dramática situación con una niña de 5 años”.

El abuelo de la menor ha explicado que habían ocupado la vivienda hace seis años "con el permiso de la propietaria". La abuela, por su parte, ha denunciado que “no recibimos ningún tipo de ayuda, llevo dos intentos de suicidio y nos vamos a juntar diez personas en una casa”.

REGISTRO DOMICILIARIO

Alrededor de las 11:30 horas, la Policía Nacional ha realizado una exhaustiva inspección en el interior del domicilio de Olof Palme, al parecer, originada por las causas que han determinado esta orden de desalojo por parte de la Mesa de la Vivienda de la Junta de Extremadura que, según ha explicado Yolanda García, miembro de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca, “no tienen relación con la situación irregular de ocupación de la vivienda o impagos de alquiler”.

SIN ALTERNATIVA HABITACIONAL

Fernando de Las Heras, concejal de Podemos Badajoz, se encontraba a pie de desahucio con la intención de dirigirse de inmediato a informar a los Servicios Sociales de la situación en que quedan las familias “porque no se ha ofrecido desde el Ayuntamiento ninguna alternativa habitacional. No hay respuestas a una situación inmoral, ilegal e inconstitucional”.

El edil de la formación morada cree que “las causas del desalojo que argumenta la Junta de Extremadura tienen su origen en conductas asociales, como así les llaman ahora, aunque no conozco en profundidad la situación real de estas familias”, ha concluido. 

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia