19 Marzo 2024
2 . 054 . 114 lectores

Región

Desaparece su padre mientras recogían setas en el norte extremeño

Región

7 de Diciembre de 2018

Desaparece su padre mientras recogían setas en el norte extremeño

Un hombre de 85 años de edad, vecino de Casas del Monte (Cáceres), desapareció mientras buscaba setas en compañía de su hijo en un pinar de Granadilla, en la provincia cacereña.

Tras más de dos horas de intensa búsqueda -acelerada por las condiciones de oscuridad, lluvia y bajas temperaturas; así como la avanzada edad del desaparecido- lograron localizarle en aparente buen estado de salud.

Este jueves ha trascendido que el hecho ocurrió el 29 de noviembre. La voz de alarma la dio el propio hijo del octogenario, quien al perder de vista a su padre y no haber podido encontrarlo tras más de hora y media de búsqueda, siendo las 19:00 horas, comunicó el hecho de la desaparición a la Guardia Civil de Zarza de Granadilla.

La Guardia Civil organizó de manera inmediata un dispositivo de búsqueda del octogenario, en el que participaron numerosos agentes de la Benemérita pertenecientes a las localidades cacereñas de Zarza de Granadilla, Plasencia y Montehermoso, así como el hijo del propio desaparecido y dos guardas pertenecientes a parques nacionales que trabajaban habitualmente en la zona donde se produjo la desaparición.

La entrada de la noche y las condiciones climatológicas adversas, tales como lluvia abundante y bajas temperaturas, además de la avanzada edad de la persona desaparecida, hicieron que la búsqueda se llevara a cabo con gran premura y bastante preocupación, sin embargo, la insistencia de los agentes por encontrar al anciano hizo que, siendo las 21:20 horas, fuera encontrado en aparente buen estado de salud aunque con una herida en la cabeza y dolores en un costado, tras haber sufrido una caída mientras estuvo perdido.

La Guardia Civil, después de prestar al octogenario una primera asistencia en el lugar donde fue encontrado, lo desplazó de inmediato hasta el centro de salud de Zarza de Granadilla donde, tras ser atendido por personal médico, fue derivado al Hospital Virgen del Puerto de Plasencia para una valoración más exhaustiva.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia