28 Marzo 2024
2 . 054 . 114 lectores

Región

Desarticulado un clan familiar dedicado a la venta de droga

Región

15 de Marzo de 2018

Desarticulado un clan familiar dedicado a la venta de droga

Agentes de la Policía Nacional han procedido a la detención de 9 personas por su presunta autoría de un delito contra la salud pública, concretamente por tráfico de drogas, desarticulando así a un importante grupo que operaba en la zona norte de Cáceres, concretamente en Plasencia y Talavera de la Reina.

La investigación llevada a cabo por los agentes adscritos a la Brigada de Policía Judicial de Cáceres, comenzó a finales del año pasado, cuando tuvieron conocimiento de la existencia de un grupo familiar dedicado a la venta de sustancias estupefacientes a pequeños traficantes de la zona norte de Cáceres, principalmente en Talavera de la Reina y Plasencia.

Durante las gestiones llevadas a cabo por los policías, entre las que se encontraban las numerosas vigilancias discretas practicadas a estas personas, comprobaron que las mismas vivían en Talavera de la Reina de lunes a viernes y era los fines de semana cuando se desplazaban a Plasencia y abastecían a los pequeños traficantes de dichas localidades.

Igualmente comprobaron las amplias medidas de seguridad interpuestas por estas personas a fin de entorpecer la actuación de la Policía, como por ejemplo no tratar sobre estos temas telefónicamente, cambiar de vehículo cada pocos meses, dobles puertas en los diversos domicilios donde “trapicheaban”, etc.

Finalmente, tras identificar y localizar plenamente a los diversos integrantes de este clan familiar, los agentes procedieron a la detención de todos ellos.

Así, el pasado día 10 de marzo llevaron a cabo dos registros domiciliarios en sendas viviendas de la barriada del Patrocinio de Talavera de la Reina, donde detuvieron a 5 personas, y tres días después registraron otras cuatro viviendas en Plasencia (barriadas de Gabriel y Galán, y La Data) donde detuvieron a 4 personas más.

En total intervinieron 1.043 gramos de cocaína, 4.700 gramos de hachís, 1.228 gramos de sustancia de corte, 31.385 euros en efectivo, una balanza de precisión, un rifle, una escopeta y munición variada.

Los detenidos fueron 9 personas (8 hombres y 1 mujer), de entre 16 y 57 años de edad, varios de ellos con antecedentes por hechos similares, quienes fueron puestos a disposición de la autoridad judicial, decretando ésta el ingreso en prisión de 3 de ellos.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia