25 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

PRONÓSTICO

Descenso importante de temperaturas a partir del miércoles y hasta el fin de semana

PRONÓSTICO

27 de Julio de 2015

Descenso importante de temperaturas a partir del miércoles y hasta el fin de semana

Los primeros días de la semana se presentan con temperaturas muy calurosas, de más de 38 y hasta 40ºC, pero a partir del miércoles se iniciará un descenso progresivo de las temperaturas de hasta 10ºC, que nos llevará a temperaturas máximas de apenas 30-33ºC.

A pesar de que todavía tendremos unos días de mucho calor en Extremadura, la llegada de una vaguada desde el Atlántico traerá una masa de aire más fresca y húmeda que la que nos está afectando estos días, provocando el ya mencionado descenso generalizado de temperaturas a partir del miércoles en todo el oeste peninsular, que se extenderá al resto de la península en los días siguientes.

En el mapa que encabeza esta noticia se puede observar cómo esa vaguada atlántica empujará el aire cálido hacia el este, acercando aire más fresco a la península, con una pronunciada entrada de vientos de oeste que, además de dejar un ambiente bastante menos caluroso, también provocará algunas rachas de viento moderadas durante la jornada del viernes.

Por otro lado, también habrá cambios en el estado del cielo, con presencia de más nubosidad e incluso con posibilidad de algunas lluvias el viernes, aunque todavía no está demasiado claro el aspecto de las precipitaciones en Extremadura. A día de hoy parece que serían bastante escasas.

El gráfico superior muestra la evolución de las temperaturas para los próximos 9 días, donde podemos observar esa tendencia a que las temperaturas bajen a partir del miércoles y hasta el sábado, pero con un escenario, de nuevo, muy caluroso de cara a la próxima semana.

Esto significa que entre el miércoles y el sábado, las temperaturas serán notablemente más bajas que en jornadas anteriores, con máximas de 30-33ºC, incluso de apenas 28-29ºC en algunas zonas el viernes, pero con tendencia a volver a subir a lo largo del fin de semana, hacia valores cercanos a los 38-40ºC la semana que viene en Extremadura.

Una tregua bastante más notoria y larga que las anteriores (que apenas duraban 1 día), pero que acabará con un nuevo repunte de las temperaturas a partir del fin de semana.

Hasta entonces, podemos decir que julio acabará con temperaturas por debajo de lo normal, a pesar de encontrarnos en el momento estadísticamente más caluroso del año, y tras varias semanas consecutivas con una tendencia muy cálida en las temperaturas, que ha hecho -y hará- historia en algunas zonas del país.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia