20 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Agro

Descubren 64.800 plantas de cannabis en cinco plantaciones de cáñamo

Agro

29 de Marzo de 2021

Descubren 64.800 plantas de cannabis en cinco plantaciones de cáñamo

La Guardia Civil, en el marco de la operación Índalo50krampus, ha intervenido 64.800 plantas de cannabis en cinco fincas de El Ejido (Almería). Los dos responsables de estas plantaciones han sido detenidos como autores de un delito contra la salud pública.

El hallazgo se produjo durante una de las inspecciones que realiza la Guardia Civil para el control del cultivo de cáñamo industrial. Durante las inspecciones, los agentes localizan dos invernaderos con cultivos de cannabis en avanzado estado de crecimiento y otros tres, con las plantas ya cortadas y colgadas para su secado.

 

Publicidad

 

Este tipo de actuaciones conllevan un gran esfuerzo en el proceso de corte para su destrucción, debido al gran número de plantas que se intervienen.

El cultivo de cáñamo está permitido exclusivamente destinado a fines industriales, es decir, aquellos cuyo destino sea la producción de fibra o semillas. También con autorización expresa de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS), cuando se destina a fines científicos, médicos o de investigación.

Las diligencias instruidas son entregadas en el Juzgado en funciones de guardia de El Ejido (Almería), que ha decretado prisión para uno de los detenidos.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia