29 Marzo 2024
2 . 054 . 114 lectores

TRÁFICO

Desde el espacio: Auroras boreales la pasada noche en Europa

TRÁFICO

28 de Marzo de 2017

Desde el espacio: Auroras boreales la pasada noche en Europa

Una tormenta geomagnética de intensidad moderada sacude estos días el campo magnético de la Tierra provocando un auténtico espectáculo de auroras en ambos hemisferios

Las continuas explosiones en la superficie del sol lanzan una enorme cantidad de partículas en todas direcciones a través del espacio que, en numerosas ocasiones, llegan de forma evidente a nuestro planeta.

Cuando dichas partículas cargadas se encuentran con el campo magnético terrestre, éstas son desviadas hacia los polos norte y sur. Es allí donde chocan con las moléculas de gas presentes en la atmósfera terrestre, y dicha energía se libera en forma de luz, provocando las famosas auroras.

Estos últimos días contamos con una intensa actividad geomagnética debido a una de estas tormentas solares, con la aparición de auroras boreales y australes en las latitudes polares de ambos hemisferios.

Esta preciosa imagen de satélite era compartida esta mañana por la Met Office en sus redes sociales (la agencia meteorológica del Reino Unido). En ella podemos ver perfectamente esas estelas serpenteantes muy bien definidas que recorrían la pasada madrugada extensas zonas del norte del continente europeo, norte de Asia y Norteamérica.

Auroras que han sido claramente visibles desde Noruega, Suecia y Finlandia, y, debido también a la gran altitud a la que tienen lugar, desde partes del norte del Reino Unido y otros países del centro-norte de Europa, incluso tímidamente desde Alemania.

Por otro lado, también se han visto enormes auroras la pasada madrugada desde distintas regiones muy al sur en el hemisferio opuesto, como ha sido el caso de Nueva Zelanda.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia