24 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Región

Desmantelan en Alburquerque una plantación de marihuana con 225 plantas y 5 kilos de cogollos

Región

12 de Julio de 2019

Desmantelan en Alburquerque una plantación de marihuana con 225 plantas y 5 kilos de cogollos

La Guardia Civil instruyó diligencias a un vecino de Badajoz, como presunto autor de un delito de cultivo de marihuana.

Dentro de los dispositivos de servicios establecidos para la prevención de acciones delictivas en explotaciones agrícolas y ganaderas, el Equipo ROCA de la Guardia Civil de Badajoz, averiguó cómo en el interior de una finca del término municipal de Alburquerque se estaría cultivando marihuana.

Hecho que se confirmó el pasado miércoles con el apoyo del servicio aéreo de la Guardia Civil, helicóptero que desde el aire observó y ubicó en el interior de la finca el punto exacto de la plantación de marihuana y de un cobertizo anexo.

Una vez verificada la acción delictiva, agentes de diferentes Unidades de la Guardia Civil de Badajoz llevaron a cabo la inspección de la finca, donde hallaron 225 plantas de marihuana oculta entre la vegetación, y anexa a ellas un cobertizo realizado con la propia vegetación, que acogía en su interior un secadero con unos 5 kilos de cogollos de marihuana en proceso de secado.

Ante las pruebas incriminatorias, al responsable de la acción delictiva, se le instruyeron diligencias por un delito de cultivo de marihuana. Diligencias que son remitidas al Juzgado de Instrucción de Badajoz.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia