Badajoz
28 Marzo 2024
2 . 054 . 114 lectores

Badajoz

Desmantelan un punto de venta de drogas cerca de varios centros escolares en Badajoz

Badajoz

14 de Noviembre de 2019

Desmantelan un punto de venta de drogas cerca de varios centros escolares en Badajoz

La Policía Nacional en Badajoz ha procedido durante la jornada del pasado miércoles, 13 de noviembre, a la detención de un hombre por su presunta autoría de un delito contra la salud pública, concretamente por tráfico de drogas al encontrarse en el lugar de los hechos hachís, marihuana y benzodiazepinas para su inmediata venta.

Además, la Policía comprobó la presencia de jóvenes, entre ellos menores de edad, en el domicilio del presunto autor de los hechos en las horas de recreo de los centros escolares cercanos.

La información fue recabada por parte del Grupo de Estupefacientes y el Plan Operativo de Respuesta Contra el Tráfico Minorista y Consumo de Drogas en Centros Escolares y Zonas de Ocio.

La investigación comenzó a raíz del conocimiento de la existencia de una vivienda ubicada en el conocido grupo La Soledad o grupo Santa Teresa en la ciudad, en el que supuestamente se traficaba con droga.

Los agentes llevaron a cabo diversas vigilancias del domicilio mencionado, siendo testigos del trasiego de personas que acudían al lugar y salían inmediatamente del mismo para proveerse de sustancias estupefacientes.

Lo que más les llamó la atención fue la presencia de menores de edad que, coincidiendo con el recreo de los centros escolares que se encuentran por la zona, acudían a la vivienda y posteriormente consumían en las inmediaciones la droga que compraban.

Así, con la debida autorización judicial, durante la mañana del miércoles se procedió a la entrada y registro del domicilio, localizando en su interior al detenido e interviniendo en la vivienda diversas cantidades de hachís, marihuana, pastillas de benzodiacepina y una balanza de precisión.

El detenido es un hombre de 50 años de edad, con antecedentes por hechos similares.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia