16 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Región

Destinan 18 millones para crear contratos indefinidos

Región

12 de Diciembre de 2018

Destinan 18 millones para crear contratos indefinidos

El Consejo de Gobierno ha aprobado medidas de fomento de la contratación y de formación para el empleo por un importe global de más de 19 millones de euros.

En primer lugar, el Ejecutivo ha autorizado  la convocatoria de subvenciones públicas para el fomento de la contratación indefinida en la Comunidad Autónoma de Extremadura, correspondiente al ejercicio de 2019, con una dotación económica de 18 millones de euros.

Con esta convocatoria se estima que se pueda subvencionar la creación o transformación de más de 5.500 puestos de trabajo indefinido.

Por otra parte, según ha explicado Gil Rosiña, se ha autorizado la convocatoria de subvenciones a las entidades promotoras, empresas colaboradoras y alumnos participantes en la etapa de prácticas no laborales de los proyectos del Programa “Escuelas Profesionales de Extremadura”, derivados de la convocatoria de subvenciones aprobada mediante orden de 21 de junio de 2017, con una dotación global de 765.204 euros.

En este sentido, se prevé que en la etapa de prácticas no laborales en empresas participen 341 alumnos.

También se ha autorizado la convocatoria de subvenciones destinadas a la compensación, a las entidades promotoras, empresas colaboradoras y alumnos participantes en la etapa de prácticas no laborales del programa complementario de formación de Escuelas Profesionales de Extremadura, regulado por el  decreto 41/2017, de 4 de abril, por un importe global de 172.788 euros.

Se prevé que en la etapa de prácticas no laborales en empresas participen 77 alumnos.

Además, se ha autorizado la convocatoria de subvenciones a centros o entidades de formación que hayan ejecutado acciones formativas para la obtención de certificados de profesionalidad, dirigidas prioritariamente a personas trabajadoras ocupadas, con una dotación de 100.000 euros.

Se estima que un total de 55 entidades de formación podrían beneficiarse de la ayuda. Se contratarán unos 90 tutores de prácticas, afectando a 600 alumnos que podrán realizar el módulo de formación práctica en centros de trabajo de la región.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia