20 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Agro

Destinan 9 millones de euros en ayudas a los seguros agrarios

Agro

18 de Diciembre de 2018

Destinan 9 millones de euros en ayudas a los seguros agrarios

El Consejo de Gobierno ha aprobado el decreto de fomento de la contratación de seguros agrarios combinados y la convocatoria para la anualidad de 2019.

La financiación por parte de la Consejería de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio de estas subvenciones tendrá un importe de 9 millones de euros.

El fomento de los seguros agrarios tiene unas características singulares y, en el mismo, cuentan con una significación especial el Plan Anual de Seguros Agrarios Combinados, aprobado para cada ejercicio por Acuerdo del Consejo de Ministros, las bases reguladoras de las subvenciones estatales a la contratación de las pólizas de estos seguros aprobadas por orden ministerial anual, y la participación decisiva de dos entidades: la Entidad Estatal de Seguros Agrarios (Enesa) y la Agrupación Española de Entidades Aseguradoras de los Seguros Agrarios Combinados, S.A. (Agroseguro).

Mediante este nuevo decreto regulan subvenciones complementarias de las estatales por la contratación de pólizas de seguros agrarios combinados que tengan por objeto explotaciones agrarias de Extremadura, a excepción de las pólizas agrícolas del módulo 1 y de las pólizas de retirada y destrucción de animales muertos en las explotaciones de la Comunidad Autónoma de Extremadura.

Podrán ser personas beneficiaras quienes contraten o renueven pólizas de seguros agrarios combinados certificadas por Agroseguro desde el 1 de enero de 2019 hasta el 31 de diciembre de 2019, ambos días incluidos, y que tengan por objeto explotaciones inscritas en el Registro de Explotaciones Agrarias de Extremadura y hubieran sido las personas beneficiarias de subvención estatal a la prima del seguro, extendiéndose la ayuda tanto a la póliza inicial como a las regularizaciones de la misma.

Esas personas beneficiaras han de consentir las comprobaciones necesarias para el otorgamiento de la subvención y su control en los términos establecidos en este decreto y en la disposición legal que el mismo desarrolla y complementa; consentimiento que resultará de la presentación de la solicitud de subvención.

La subvención autonómica será del 40 por ciento del importe correspondiente a la subvención estatal concedida por la contratación de seguros agrarios combinados.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia