Mérida
29 Marzo 2024
2 . 054 . 114 lectores

Mérida

Destrozan el monumento LGTBI inaugurado el lunes

Mérida

23 de Junio de 2017

 

El pasado lunes, Mérida instalaba un monumento LGTBI en el parque de las VII Sillas. Estaba compuesto por siete columnas, pintadas con los colores del arcoíris.

Esta mañana, el monumento amanecía destrozado, víctima de un acto vandálico en el que se han utilizado martillo y radial.

Desde el ayuntamiento han condenado este acto “detestable”. “Una acción que intenta romper el equilibrio de una ciudad diversa como es Mérida”, lamentan desde el consistorio emeritense.

El delegado de Diversidad Pedro Blas Vadillo, ha anunciado que se ha enviado un escrito al Comité extremeño contra el racismo, la xenofobia y la intolerancia, dependiente del Instituto de la Juventud, para que inste a la Fiscalía a que actúe ante nuestra denuncia de manera que se llegue al final para localizar a los autores de este atentado contra nuestro patrimonio y contra la diversidad.

Vadillo ha recalcado que “no se van a tolerar actos de este tipo” y que “se va a llegar al final con todas las consecuencias y no consentir que se rompa el equilibrio en una ciudad diversa como es la de Mérida”. Para ello, la policía local ya está realizando el correspondiente atestado y realizando las investigaciones pertinentes.

El monumento fue inaugurado el pasado lunes de la mano de las asociaciones LGTBI de la región, así como de los alumnos y profesores de la Escuela de Arte de Mérida, creadores del mismo. 

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia