18 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores
Última hora

Tierra de Badajoz

Detenida por estafar a un discapacitado para que le pagara la hipoteca

Tierra de Badajoz

27 de Abril de 2016

Agentes de la Policía Nacional han procedido a la detención de una mujer por su presunta autoría de un delito de estafa.

La investigación comenzó a raíz de una denuncia interpuesta por parte de un familiar de la víctima, un hombre de 46 años de edad, que manifestaba que éste tenía una discapacidad intelectual moderada (minusvalía del 67%) y que, sin ser consciente de lo que hacía, había firmado una hipoteca a su nombre para la adquisición de una vivienda que figuraba a nombre de otra persona.

Los agentes llevaron a cabo las gestiones tendentes al esclarecimiento de estos hechos, comprobando que esta persona había solicitado un préstamo hipotecario, junto con una amiga, siendo ella la beneficiaria del mismo, ya que el domicilio que pretendía pagar con la hipoteca estaba a su nombre.

En la denuncia se aportaron varios informes médicos que expresamente reflejaban que la víctima presenta un déficit en habilidades económicas, jurídicas y administrativas, además de dificultades en capacidades contractuales y en la determinación del alcance de préstamos.

La investigación continuó hasta localizar a la mujer beneficiaria del préstamo mencionado, presunta amiga de la víctima, procediendo a su inmediata detención por un delito de estafa.

La detenida es una joven de 25 años que fue trasladada a dependencias policiales a fin de tramitar el correspondiente atestado.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia