16 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Mérida

Detenida una familia dedicada a la venta de heroína en Mérida

Mérida

2 de Diciembre de 2016

Detenida una familia dedicada a la venta de heroína en Mérida

Funcionarios de la Policía Nacional han procedido a la desarticulación de un clan familiar dedicado a la venta y distribución de sustancia estupefaciente (heroína) en la ciudad de Mérida.

Las investigaciones comenzaron varios meses atrás, cuando funcionarios del Grupo de Estupefacientes de la Comisaría de Mérida tuvieron conocimiento de la existencia de un punto de venta de drogas en la ciudad que registraba “una gran actividad”.

Una vez detectado, realizaron las gestiones oportunas que permitieron identificar plenamente a las personas que supuestamente se estaban dedicando a esta actividad ilegal desde un establecimiento comercial de la Calle Marqués de Paterna.

Continuando con la investigación, realizaron numerosas vigilancias y seguimientos discretos a los sospechosos,  lo que permitió realizar 39 actas de aprehensión de sustancias estupefacientes a diferentes compradores y la localización de un segundo punto, un domicilio de la calle Jarandilla de dicha localidad, desde el que también suministraban droga, “más concretamente heroína”.

Ambos puntos eran regentados por miembros de un mismo clan familiar, “los cuales tenían perfectamente repartidas sus funciones”. El matrimonio encargado del establecimiento comercial adquiría la heroína y la repartía entre su local y el otro punto de venta, desde dónde era suministrada a sus “clientes” por los padres y tíos del citado matrimonio.  Hermanos y primos de éstos realizaban funciones de vigilancia en ambos puntos, “con el objeto de dificultar la labor policial”.

Obtenidos todos los indicios y pruebas necesarios, solicitaron a la Autoridad Judicial competente las correspondiente autorización de entrada para los dos puntos controlados, que fueron llevadas a cabo el pasado día 29 de noviembre, procediéndose a la incautación de 250 gramos de heroína, 4 vehículos de gran cilindrada, varias báscula de precisión, sustancia de corte, utensilios para la confección de “papelinas” y 5000 euros en efectivo.

Por todo ello, procedieron a la detención de nueve personas, siete varones,  y dos mujeres, la mayoría con antecedentes penales, como presuntas responsables de los hechos investigados, las cuales fueron puestas a disposición judicial tras la tramitación del correspondiente atestado.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia