18 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Badajoz

Detenida una mujer buscada por tráfico de seres humanos

Badajoz

14 de Mayo de 2018

Agentes de Policía Nacional procedieron el pasado día 5 de mayo a la detención de una mujer de nacionalidad rumana por constarle en vigor una Orden Internacional de Búsqueda y Detención para Extradición.

Los agentes actuantes tuvieron conocimiento de la vigencia de esta  reclamación judicial a través de la División de Cooperación Internacional, además de la posible estancia en Badajoz de la reclamada.

Tras esta información, se procedió a realizar un dispositivo policial de vigilancia y seguimiento, que dio como resultado la plena identificación y detención de la misma.

Se encontraba reclamada por las autoridades rumanas para que cumpliera una pena de 4 años en ese país por su implicación en varios delitos de tráfico de seres humanos y proxenetismo.

La detenida se encargaba de reclutar y albergar a mujeres y menores, todas ellas de nacionalidad rumana,  para ser explotadas ejerciendo la prostitución, hechos cometidos entre los años 2003 y 2007.

La detenida es una mujer, de 37 años de edad,  quien tras la tramitación del pertinente atestado policial fue puesta a disposición de la Audiencia Nacional, quien se encargará de la extradición de esta persona.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia