19 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Mérida

Detenidas cinco personas por cultivar marihuana en diferentes lugares de Mérida

Mérida

28 de Junio de 2021

Detenidas cinco personas por cultivar marihuana en diferentes lugares de Mérida

Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría de Mérida, procedieron el pasado 23 de junio a la detención de cinco hombres, por su presunta autoría de un delito contra la salud pública, concretamente por cultivo de marihuana.

 

Esta investigación se inició a raíz de las diferentes informaciones recibidas en el grupo de estupefacientes de la brigada local de policía judicial de Mérida, donde narraban la posibilidad de que un grupo de personas, algunas de ellas con vínculos familiares, estarían dedicándose a establecer y sostener distintas plantaciones de marihuana “indoor”, en diferentes enclaves de la localidad.

 

En base a la información recibida, los funcionarios adscritos al grupo, realizaron numerosas vigilancias discretas sobre los investigados, resultado ser conocidos de los actuantes.

 

Publicidad

 

Una vez identificados los posibles implicados en el ilícito penal que nos ocupa, se procedió a situar los diferentes domicilios utilizados por la organización para el cultivo de la marihuana.

 

En los distintos dispositivos llevados a cabo, los agentes se pudieron percatar del uso por parte de los investigados de zonas aisladas de la ciudad, con el único fin de eludir las posibles acciones policiales.

 

Finalmente, la mañana del día 23 de junio, con la preceptiva autorización Judicial, se llevaron a cabo cuatro registros, tres de ellos en la Urbanización el Vivero, concretamente en las calle Cortezona y Calle Cai, y un cuarto en la “zona la Dehesilla” en una explotación ganadera, interviniendo 1.031 plantas de marihuana, 482 gramos de cogollos en proceso de secado, 6.600€ en efectivo, 37 cartuchos de escopeta, diversos instrumentos como transformadores, lámparas, ventiladores, extractores, filtros, ozonizadores, abonos y distintos útiles para acelerar el desarrollo de las plantas.

 

Por estos motivos los funcionarios actuantes, procedieron en el lugar a  la detención de tres de los implicados, como presuntas responsables de un delito contra la salud pública, concretamente cultivo de marihuana. A la mañana siguiente, se llevaron a cabo dos detenciones más acusados de los mismos hechos.

 

Significar que las investigaciones continúan abiertas, no descartándose nuevas detenciones.

 

Los detenidos son cinco hombres, de entre 29 y 66 años de edad, con antecedentes policiales cuatro de ellos, quienes fueron trasladados a dependencias policiales a fin de tramitar el pertinente atestado.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia