24 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Badajoz

Detenidas dos mujeres en Badajoz por amordazar y atar a una tercera

Badajoz

2 de Noviembre de 2018

Detenidas dos mujeres en Badajoz por amordazar y atar a una tercera

Agentes de la Policía Nacional han procedido durante la madrugada de este viernes a detener a dos mujeres por los presuntos delitos de detención ilegal, tráfico de drogas y lesiones.

La noche del pasado 24 de octubre las Policías Nacional y Local tuvieron conocimiento, por los gritos de auxilio de la víctima, que una mujer se encontraba atada de pies y manos y semiamordazada con cinta de embalaje en la Calle Concepción Arenal número 11 de Badajoz.

Los agentes pudieron liberar a la víctima y detener al hombre que la custodiaba. En el lugar observaron diversas medidas de seguridad propias de un domicilio dedicado a la venta de drogas, requiriendo por ello la colaboración de los Bomberos para llegar hasta la víctima, puesto que había varias puertas de seguridad de acero, reforzadas por planchas de hierro y ancladas a las paredes, del mismo modo las ventanas contaban con doble enrejado.

Al entrar en el lugar y observar los indicios de que pudiera tratarse de una vivienda dedicada a la venta de sustancias estupefacientes, realizaron un registro con la pertinente autorización, hallando 251 euros en diversas monedas fraccionadas, y en una caja fuerte unos 50 gramos de cocaína y 24 gramos de heroína dispuestas para su venta.

La víctima fue acompañada al centro médico por un funcionario de la Policía Nacional para ser atendida, puesto que presentaba golpes y quemaduras químicas en ambos ojos.

De las investigaciones se hizo cargo la Brigada de Policía Judicial de Badajoz, que llevaron a cabo diversas gestiones para esclarecer los hechos, apuntando los indicios que además del hombre detenido -que ingresó en prisión por orden judicial- estaban implicadas dos mujeres siendo las mismas las que operaban y dirigían el punto de venta de drogas mencionado.

Los funcionarios policiales realizaron vigilancias discretas y observaciones del entorno de las investigadas, siendo especialmente dificultosas por las medidas de seguridad que observaban, dando como resultado finalmente la detención de ambas.

Las dos mujeres detenidas, de 29 y 63 años de edad, que cuentan con antecedentes por diversos tipos delictivos, fueron puestas a disposición de la autoridad judicial tras la tramitación del correspondiente atestado.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia