Badajoz
28 Marzo 2024
2 . 054 . 114 lectores

Badajoz

Detenido en Badajoz por distribución de cocaína a domicilio y tenencia ilícita de armas

Badajoz

15 de Marzo de 2021

Detenido en Badajoz por distribución de cocaína a domicilio y tenencia ilícita de armas

Agentes de la Policía Nacional pertenecientes a la Comisaría de Badajoz, procedieron el pasado día 11 de marzo, a la detención de un varón como presunto autor de un delito contra la salud pública, más concretamente por tráfico de sustancias estupefacientes y por tenencia ilícita de armas.

Las investigaciones, llevadas a cabo por agentes del grupo de estupefacientes de la Comisaría Provincial de Badajoz y dentro de su labor para prevenir y erradicar el tráfico de droga, tuvieron conocimiento de la existencia de una persona, que se estaba dedicando a la venta de sustancias estupefacientes a domicilio, servicio conocido como “telecoca”.

 

Publicidad

Por todo ello, los agentes realizaron numerosas gestiones tendentes a la localización e identificación de esta persona, pudiendo centrar las investigaciones sobre un hombre ya conocido por los actuantes.

Desde ese momento, en todas las vigilancias realizadas sobre el investigado, los agentes han podido observar como éste, se desplazaba a pie o en un ciclomotor, adoptaba medidas de seguridad extremas, siempre con el objetivo de evitar las posibles acciones policiales.

Con toda la información recopilada por los actuantes, sobre las 06:00 horas del pasado día 11 de marzo, se llevó a cabo un registro domiciliario con la preceptiva autorización Judicial, en una vivienda situada en la Plaza Nuestra Señora del Carmen, donde fueron intervenidas 21 dosis de cocaína, un revolver y su munición, una pistola tipo “Taser”, una pistola de bolas, una navaja de tipo “mariposa”, un ciclomotor y 11.015€ en billetes fraccionados, procediendo en ese instante a la detención del investigado, como presunto responsable de un delito contra la salud pública, concretamente tráfico de drogas y por tenencia ilícita de armas.

“Telecoca”

Esta modalidad delictiva, es la de contactar telefónicamente para acordar el lugar donde hacer la entrega de la sustancia estupefaciente, ya sea en un domicilio, parking u otro sitio, siempre con la intención de crear el máximo de complicaciones en las posibles acciones policiales.

El detenido, es un hombre de 46 años de edad, con antecedentes anteriores, quien tras la tramitación del pertinente atestado fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia