25 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Badajoz

Detenido en Badajoz un conductor drogado con cannabis, opiáceos y cocaína

Badajoz

8 de Marzo de 2019

Detenido en Badajoz un conductor drogado con cannabis, opiáceos y cocaína

"Las ruedas del automóvil con el que circulaba no cumplen las exigencias técnicas legales, pues son más grandes de lo permitido. El depósito de carburante del vehículo tiene el tapón roto y está cubierto con un plástico “inflamable”, según reseña la Policía Local".

Y por si todo esto fuese poco y no acarrease sanciones, el conductor, un ciudadano portugués de 27 años, cambió el sentido de su marcha en un lugar prohibido, realizando una maniobra contraria a la seguridad vial, afirma la Policia Local.

Y todo ello ante los ojos de los agentes que permanecen alerta ante este tipo de comportamiento.

HECHOS

Este jueves a las 11:30 horas, tras advertir que el conductor de un turismo de la marca Opel, modelo Corsa, con matrícula portuguesa, realizaba una maniobra evasiva, cambiando de sentido de circulación en un lugar prohibido, al detectar la presencia policial, los agentes que patrullaban por la carretera de Badajoz a Campo Maior (Portugal) se apresuraron a interceptar el vehículo y a identificar al conductor, un hombre de 27 años de edad, de nacionalidad portuguesa.

Los agentes detectaron que el conductor “presentaba signos evidentes de encontrarse bajo la influencia de drogas”, por lo que se le realizaron los análisis correspondientes para despejar cualquier duda. Las pruebas dieron “resultado positivo en cannabis, opiáceo y cocaína”.

La Policía intervino el vehículo y lo trasladó al depósito municipal de vehículos. Al conductor se le sanciona administrativamente por varias infracciones graves, afirman desde el cuerpo.

“Desde Policía Local informan continúan diariamente realizando controles de alcohol y drogas, como así fue su compromiso por parte del superintendente de la Policía Local en sus primeros días” en el cargo, afirmando “textualmente que dichos controles, son claves para la seguridad vial”, subraya la Policía.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia