Badajoz
29 Marzo 2024
2 . 054 . 114 lectores

Badajoz

Detenido en Badajoz un marroquí que portaba 200 óvulos de hachís en su cuerpo

Badajoz

14 de Marzo de 2019

Detenido en Badajoz un marroquí recubierto con 200 óvulos de hachís

Agentes de la Policía Nacional de Badajoz han detenido, en una de las entradas a la ciudad, a un hombre por tráfico de drogas.

En sus operativos de lucha contra el tráfico de sustancias estupefacientes, la brigada provincial de policía judicial de Badajoz, estableció un dispositivo de control y vigilancia en las diferentes vías de acceso a Badajoz, con el objetivo de localizar a personas y vehículos que pudieran introducir drogas desde otras localidades para comerciar con ellas.

En esta ocasión, el operativo fue situado en la entrada a la localidad por la carretera de Sevilla (N-432), sobre la 1:00 del día 11 de marzo. Se controló un elevado número de vehículos y a sus ocupantes, todos ellos procedentes de localidades cercanas.

Sobre las 2:00 horas llegó al dispositivo un vehículo conducido por un hombre y acompañado por un menor, procediendo los agentes a su identificación, mostrándose en todo momento con una actitud esquiva y nerviosa.

Se realizó una inspección ocular en el interior del vehículo y un cacheo superficial del conductor, percatándose los agentes de que el identificado, ocultaba adherido a su cuerpo alguna sustancia, confesando que llevaba ocultas más de 200 óvulos de hachís, siendo informado en ese mismo instante de su detención como autor de un delito de tráfico de drogas.

En las dependencias policiales se comprobó que el detenido regresaba de un viaje a Tánger (Marruecos) y que el menor que le acompañaba era su hijo, tratando en todo momento de localizar a un familiar que pudiera hacerse cargo. Con la preceptiva autorización se trasladó al menor hasta el centro de menores pacense San Juan Bautista, hasta la llegada de su madre, procedente de Málaga.

Con la ayuda del propio detenido se logró retirar los 219 óvulos (en forma de bellotas) que llevaba adheridos a su cuerpo, concretamente en las piernas, desde la cadera hasta los tobillos, con una cinta adhesiva, siendo también intervenidos unos 1.500€ en billetes pequeños.

El detenido, de 43 años de edad, de nacionalidad marroquí, tiene antecedentes. Fue puesto a disposición de la autoridad judicial.

VÍDEO 

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia