19 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Cáceres

Detenido en Cáceres por matar a un perro de una patada

Cáceres

14 de Febrero de 2017

Un hombre de 33 años ha sido detenido por agentes de la Policía Nacional como presunto autor de un delito de maltrato animal.

Los hechos sucedieron el pasado 11 de febrero, cuando se personó en la Oficina de Denuncias y Atención al Ciudadano de la Comisaria Provincial de Cáceres un hombre manifestando que, ese mismo día, sobre las 13:10 horas, cuando se encontraba en una nave sita en la Calle Océano Pacífico de dicha localidad, se le ha escapado una perra de su propiedad, de raza pastor alemán, saliendo a correr detrás de ella y, al doblar la esquina de la mencionada calle, se ha encontrado al animal tirado en el suelo, con la lengua fuera y con dificultades para respirar.

Inmediatamente, la ha cogido en brazos y la ha trasladado en su vehículo hasta una clínica veterinaria, donde ha fallecido poco después por una parada cardiorrespiratoria.

El denunciante, además, manifestó que un testigo había visto cómo otro hombre que paseaba por la calle había propinado una patada a su perro, quedando éste tirado en el suelo, siendo posiblemente la causa de la muerte del can.

Interpuesta la denuncia, los agentes realizaron las gestiones tendentes al total esclarecimiento de los hechos, las cuales dieron como resultado la identificación del varón que supuestamente agredió al animal, el cual fue detenido como presunto autor de un delito de maltrato animal.

El detenido, sin antecedentes penales, fue trasladado hasta dependencias policiales para la tramitación de las correspondientes diligencias, tras las cuales fue puesto a disposición de la autoridad judicial.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia