20 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Cáceres

Detenido en Cáceres tras falsificar la documentación de asilo en España

Cáceres

18 de Julio de 2018

Agentes de la Policía Nacional de Cáceres detuvieron el pasado día 10 de julio  a un hombre por su presunta autoría de un delito de falsificación documental.

De los hechos tuvo conocimiento la Comisaría Provincial de Cáceres a través de información facilitada por la Jefatura Provincial de Tráfico, así se ponía de manifiesto la solicitud, por parte de un varón nacional de Venezuela,  de canje de la Licencia de Conducción de su país por el Permiso de Conducir español .

De esta investigación se hizo cargo la Brigada Provincial de Extranjería y Fronteras de Cáceres, realizando un pormenorizado estudio sobre la documentación aportada así como de la situación administrativa del encartado.

El ahora detenido presentó ante Tráfico una documentación que le reconocía como solicitante de asilo en la actualidad y, una vez realizadas diversas gestiones, se comprobó que  esta solicitud fue denegada en junio del año 2017 y que las fechas fueron  manipuladas  en la documentación oficial, alterando así uno de los elementos esenciales de la misma.

La obtención de un permiso de conducir español, aparte de habilitar para poder conducir vehículos en territorio nacional, en este caso daría lugar a una situación fraudulenta, ya que se trata de un documento eficaz para dar a entender que se trata de un extranjero con estancia regularizada en España, al poder ser utilizado de manera usual como documento identificativo en el tráfico jurídico.

Además el investigado no tiene relación alguna con la provincia de Cáceres, ni laboral ni de vecindad, presentando dicha solicitud en la creencia que su fraudulenta petición sería atendida, puesto que presuponía menos controles administrativos y así tendría mayor probabilidad de éxito.

Por este motivo los actuantes procedieron a la detención del investigado por el delito de falsificación documental.

El  detenido, un varón de 27 años de edad, fue trasladado a dependencias policiales para la tramitación del pertinente atestado.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia