19 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Región

Detenido gracias a su ADN tras cometer un robo con fuerza

Región

14 de Junio de 2018

Detenido gracias a su ADN tras cometer un robo con fuerza

Agentes de la Guardia Civil pertenecientes al Equipo de Policía Judicial de Coria (Cáceres), han detenido a un varón de 46 años de edad, como supuesto autor de un delito de robo con fuerza perpetrado en el interior de una vivienda de la localidad de Perales del Puerto (Cáceres), el pasado mes de agosto del año 2014.

Su identificación ha sido posible gracias al resultado de los análisis obtenidos tras las muestras de sangre halladas por la Guardia Civil en el interior de la vivienda.

LOS HECHOS:

La Guardia Civil tuvo conocimiento en el mes de agosto de 2014, de un robo con fuerza perpetrado en el interior de una vivienda en la localidad de Perales del Puerto (Cáceres) donde, entre otras cosas, habían sustraído la cantidad de 10.000 euros en efectivo que los propietarios guardaban en un baúl de la casa.

Loa agentes se personaron en el lugar del robo, realizando una inspección técnico ocular y recogiendo todas aquellas pruebas que pudieran ayudar al esclarecimiento del hecho y, por tanto, en la identificación de su autor, hallando en el interior de la casa una ventana cuyo cristal se encontraba roto y mostraba restos de sangre, procediendo la Guardia Civil a recoger muestras de ella para su posterior análisis.

La inspección ocular realizada en el lugar del robo y las muestras recogidas, permitieron obtener el perfil genético del supuesto autor del robo, abriendo la Guardia Civil una línea de investigación que tras el estudio de las muestras de sangre halladas en el interior de la vivienda, ha culminado con la detención de un vecino de Perales del Puerto (Cáceres), a quien el resultado del informe pericial del Servicio de Criminalística de la Guardia Civil identificó como supuesto autor del robo.

La Guardia Civil puso en marcha un dispositivo para localizarle, procediendo a su detención el pasado día 12 de junio como supuesto autor del robo en el interior de la vivienda, siendo puesto a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Nº 1 de Coria (Cáceres).

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia