25 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Región

Detenido mientras transportaba droga en una rueda de repuesto de su vehículo

Región

14 de Mayo de 2019

Detenido mientras transportaba droga en una rueda de repuesto de su vehículo

La Patrulla Fiscal y de Fronteras de la Guardia Civil de Badajoz, con el apoyo de la Unidad canina, perros adiestrados para la búsqueda y detección de sustancias estupefacientes, detuvieron a un vecino vallisoletano por un presunto delito de tráfico de drogas.

A finales de la pasada semana, en dispositivos de servicio establecidos para la prevención del tráfico de sustancias estupefacientes en la carretera A-66 dentro del término municipal de Calzadilla de los Barros, los agentes interceptaron un turismo.

En el transcurso de la identificación de su conductor, un vecino de Valladolid,  observaron en su actitud síntomas de nerviosismo, por lo que ante las sospechas de que pudiera transportar algún tipo de sustancias estupefacientes, se llevó a cabo el registro de sus pertenencias y vehículo, accediendo al maletero y hallando bajo la tapa de la zona destinada para el emplazamiento de la rueda de repuesto, cinco  paquetes cerrados que contenían un total de 6.320 gramos de cogollos de marihuana.

De dicha cantidad se podría obtener en el mercado ilícito unas 19.000 dosis, por lo que se detuvo al conductor y ocupante del turismo por un delito contra la salud pública.

Con el desarrollo de la actuación se pudo averiguar que la droga intervenida, supuestamente procedía de Sevilla y su destino para la distribución sería la capital de Zaragoza.

Las diligencias junto con el detenido fueron puestos a disposición del  Juzgado de Instrucción de Zafra.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia