23 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Badajoz

Detenido por cazar con una escopeta de aire comprimido en una barriada

Badajoz

22 de Enero de 2019

Detenido por cazar con una escopeta de aire comprimido en una barriada

La Policía Local de Badajoz ha denunciado y ha abierto diligencias a un hombre, de 40 años de edad, por cazar aves en la barriada pacense de Las Moreras.

El hombre fue sorprendido por los agentes mientras cazaba bajo un árbol con una escopeta de aire comprimido.

Los hechos se produjeron sobre las 10:30 horas de la mañana del lunes, día 21. Una dotación de la Policía Local que patrullaba por la calle Matías Ramón Martínez Martínez, de la barriada de Las Moreras, observaron que el hombre se encontraba en la esquina de la calle y tenía en sus manos una escopeta de aire comprimido. Al detectar la presencia policial, el hombre huyó corriendo a pie con la escopeta y se escondió en un domicilio.

Los agentes policiales comprobaron que en uno de los árboles donde estaba el escopetero había una jaula con un jilguero y varios trozos de pan alrededor de la jaula. Todo ello preparado como reclamo para las aves con el fin de que se acercasen y poder disparar sobre ellas.

Los policías se dirigieron al domicilio donde se había refugiado el tirador, el cual manifestó que en fechas pasadas ya le había sido retirada por parte policial otra escopeta de aire comprimido y que la que portaba no la entregaba a los agentes sin orden judicial, ya que estaba dentro de su domicilio.

Que tanto la jaula como el jilguero que usaba como reclamo fueron intervenidos por Policía Local, abriéndose diligencias policiales contra el cazador y poniéndose los hechos en conocimiento de la autoridad judicial.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia