24 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Campiña Sur

Detenido por cultivo y tráfico de drogas en Azuaga

Campiña Sur

22 de Mayo de 2017

Detenido por cultivo y tráfico de drogas en Azuaga

La Guardia Civil, en el marco de la Operación TEFALE,  desarrollada en el municipio pacense de Azuaga, ha detenido a un vecino de la misma localidad, por tráfico y cultivo de sustancias estupefacientes. Operación en las que se desmantelaron dos puntos de venta y cultivo de marihuana.

Con la investigación desarrollada en los últimos dos meses, el Equipo de Policía Judicial y los Puestos de la Guardia Civil de Llerena y Granja de Torrehermosa, pudieron averiguar cómo un vecino de Azuaga se estaría dedicando al cultivo y tráfico de sustancias estupefacientes en el citado municipio.

Así fue como se ubicaron los tres inmuebles, propiedad familiar del sospechoso, que presuntamente utilizaba como puntos para el cultivo y venta de la droga, donde los consumidores acudían a comprar droga.

Este pasado miércoles, tras montar dispositivos de servicios y vigilancia en vías de comunicación del municipio de Azuaga, la Guardia Civil interceptó un vehículo ocupado por el sospechoso.

Tras su identificación y registro minucioso, le fue hallado en un doble fondo de un bolso 195 dosis de cocaína pura. Droga que presuntamente adquirió en Sevilla para presuntamente su posterior corte, dosificación y venta.

Ese mismo día, con la colaboración de la Policía Local de Azuaga, se llevaron a cabo los registros simultáneos de los inmuebles,  donde en dos de las tres viviendas, fueron hallados 237 gramos de cocaína, 24 papelinas de cocaína preparadas para su venta, balanzas de precisión y utensilios para el corte, dosificación y venta de la sustancia estupefaciente. Además, los agentes localizaron en el patio interior de uno de los inmuebles, una plantación de marihuana con 10 plantas de un metro y medio de altura.

Las diligencias junto con el detenido, han sido puestas a disposición de los Juzgados de Instrucción de Llerena.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia