25 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Cáceres

Detenido por dejar solos en casa a sus hijos de 3 y 11 años

Cáceres

15 de Febrero de 2017

Agentes de la Policía Nacional detuvieron ayer a un hombre de 33 años como presunto autor de un delito de abandono de menores.

Los hechos sucedieron sobre las 10:00 horas, cuando agentes que estaban interviniendo en el desahucio de un domicilio en la calle Juan García García de Cáceres, fueron informados por dos funcionarios de la Junta de Extremadura de que, al parecer, en un domicilio anexo a aquél en  el que estaban actuando, había un menor encerrado.

Inmediatamente los agentes acudieron al piso referido y llamaron al timbre, identificándose como policías y solicitando a los habitantes del mismo que abrieran la puerta, contestando una niña, al parecer menor de edad, que les manifestó que no podía abrir la puerta, ya que estaba cerrada y que iba a llamar a su padre por teléfono para que éste acudiera a lugar y pudiese abrirles.

Tras cuarenta y cinco minutos de espera, tiempo en que los agentes estuvieron conversando con la menor, se personó en el domicilio el padre de ésta, momento en el que los actuantes pudieron acceder a la casa, comprobando como una menor de 11 años se encontraba cuidando de su hermano de 3 años de edad.

Ante las preguntas de los agentes al padre de los niños, manifestó que la madre se encontraba realizando un curso y, respecto a él, dio versiones diferentes del motivo de su ausencia en el domicilio, llegando a manifestar que los menores no habían acudido al colegio porque se encontraban enfermos, de lo que no mostraban indicio alguno.

Los agentes, ante esta situación de los menores, procedieron a la detención de este hombre, haciéndose cargo de los niños su madre, que llegó al domicilio instantes después.

El detenido fue trasladado a dependencias policiales a fin de tramitar el correspondiente atestado.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia