29 Marzo 2024
2 . 054 . 114 lectores

Nacional

Detenido por engañar a 11 mujeres prometiéndoles regularizar su situación en el país

Nacional

3 de Agosto de 2020

Detenido por engañar a 11 mujeres prometiéndoles regularizar su situación en el país

Un hombre de 36 años de nacionalidad española ha sido detenido por los Mossos d'Esquadra por pedir dinero fraudulentamente a mujeres que conocía a través de aplicaciones a cambio de regularizar su situación administrativa en España.

Hasta el momento 11 víctimas se han visto involucradas en este caso. Según los Mossos, el acusado se hacía pasar por policía o simulaba tener contactos en Extranjería para ofrecer la documentación necesaria para regularizar su situación a cambio de dinero.

Los agentes comenzaron una investigación a principios de año cuando tuvieron conocimiento de un perfil muy similar de víctima: mujeres que acababan de llegar a España y que conocían al sospechoso a través de estas aplicaciones de contactos.

 

Publicidad

 

Según los agentes, en alguna ocasión las víctimas se negaban a colaborar con él, por lo que el sospechoso llegaba a amenazarle.

Muchas de las víctimas no denunciaron por miedo su situación de vulnerabilidad al no tener regulada su estancia en el país, por lo que la cifra de víctimas podría ser mayor.

El estafador actuaba en Barcelona, donde quedaba con las mujeres cerca de paradas de metro del distrito de Nou Barris, por lo que los Mossos montaron un dispositivo para detenerlo.

El 27 de julio procedieron a su detención cuando lo encontraron sentado en un banco hablando con una mujer. El sospechoso se identificó con una identidad falsa a los Mossos por lo que fue detenido y trasladado al juzgado donde constaban cuatro órdenes de busca y captura por hechos similares.

El detenido fue ingresado en prisión. Además de las estafas a mujeres, el sospechoso habría realquilado a terceras personas habitaciones de pisos que el alquilaba y de los que no pagaba el alquiler a su legítimo propietario.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia