Badajoz
29 Marzo 2024
2 . 054 . 114 lectores

Badajoz

Detenido por portar 15 kilos de hachís que iba a distribuir en Badajoz

Badajoz

19 de Agosto de 2019

Lo detienen por portar 15 kilos de hachís que iba a distribuir en Badajoz

Agentes de la Policía Nacional de Badajoz han procedido la noche del viernes, día 16 de agosto, a la detención de un hombre como presunto autor de un delito contra la salud pública, concretamente por tráfico de drogas.

La investigación llevaba en curso varias semanas cuando el grupo de estupefacientes de la Brigada de Policía Judicial de Badajoz tuvo conocimiento de la existencia de un hombre que se dedicaba a la venta -a mediana escala- de sustancia estupefaciente en Badajoz, más concretamente hachís.

Tras la realización de las gestiones correspondientes, los investigadores lograron identificar plenamente a esta persona, así como el domicilio en el que solía guardar la sustancia estupefaciente, para su posterior distribución entre pequeños traficantes de Badajoz y alrededores.

Siguiendo con las investigaciones se pudo determinar que el pasado día 16 de agosto, el presunto traficante tenía en su poder una cantidad de sustancia estupefaciente "bastante importante", preparada para abastecer una zona de Badajoz, motivo por el cual establecieron el correspondiente dispositivo de vigilancia y seguimiento.

Fue sobre las 22:00 horas de ese día cuando los agentes actuantes observaron al investigado a bordo de un vehículo en la carretera de Circunvalación, por lo que decidieron interceptarlo a la altura de la calle Joaquín Rojas Gallardo, comprobando cómo en el interior del maletero de su coche portaba una bolsa plastificada, de gran capacidad, conteniendo en su interior diferentes bolsas con bellotas de una sustancia vegetal de color marrón que, tras ser sometido a las pruebas pertinentes, dio positivo en hachís, arrojando un peso total aproximado de 15 kilogramos.

Ante tales hechos los policías actuantes procedieron a su detención como presunto autor de un delito Contra la Salud Pública, en concreto tráfico de drogas, siendo trasladado posteriormente hasta dependencias policiales para la tramitación del pertinente atestado.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia