25 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Cáceres

Detenido por transportar a personas en su turismo dentro del estado de alarma

Cáceres

24 de Marzo de 2020

Detenido por transportar a personas en su turismo dentro del estado de alarma

El alcalde de Cáceres, Luis Salaya, ha detallado las sanciones impuestas durante el pasado fin de semana en la ciudad.

El sábado se pusieron 26 denuncias y el domingo 45 “y además el domingo se detuvo a una persona por transportar a gente en coche.

“Se le paró por la mañana porque iban varias personas y por la tarde se le paró también porque llevaba 5 personas. El conductor está en libertad con cargos y se han tramitado denuncias a los ocupantes”.

Asimismo durante el fin de semana pararon a 120 conductores “para preguntarles por el motivo del desplazamiento y ver si estaba dentro de lo establecido en el estado de alarma. Se está intensificando el control sobre el tráfico, que es muy importante”, y a 150 peatones.

Las zonas donde más se ha sancionado son Aldea Moret y el entorno de Cánovas, “y hay un cumplimiento excepcional en Casa-Plata, con las calles totalmente vacías”.

El alcalde ha detallado las llamadas que se han producido al Instituto Municipal de Asuntos Sociales el pasado viernes, que fueron un total de 64, “el 25% para interesarse por ayudas a menores de edad, principalmente los que tienen beca y comen en los colegios, a los que se atiende desde la Junta de Extremadura en sus domicilios, y nosotros lo vamos complementado añadiendo nombres a la Junta y cursando necesidades que están fuera de estas previstas y que hay que ir atendiendo”.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia