29 Marzo 2024
2 . 054 . 114 lectores

Agro

Detenido tras camuflar un invernadero de marihuana en un olivar

Agro

20 de Mayo de 2019

La Guardia Civil ha detenido a dos vecinos de Burguillos del Cerro como presuntos autores de los delitos de cultivo y tráfico de drogas.

Dentro de los dispositivos de servicios encaminados a la prevención de  acciones delictivas en explotaciones agrícolas y ganaderas, la Guardia Civil de Burguillo del Cerro y el Equipo ROCA (Robos en el Campo) de Zafra, pudieron descubrir como dos vecinos del municipio pacense de Burguillo del Cerro, ocultaban una plantación de marihuana dentro de una explotación agrícola destinada al cultivo de olivos.

En la investigación llevada a cabo por los agentes, se pudo averiguar la identidad de los responsables de la supuesta acción delictiva, una pareja de la citada localidad.

Fue la tarde del pasado miércoles, cuando se llevó a cabo la inspección de la finca, hallando en ella y camuflada en una alberca del olivar, un invernadero perfectamente acondicionado para el cultivo y desarrollo de 32 plantas de marihuana. En la actuación, además se pudo intervenir fertilizantes, abonos y otros elementos con los que cultivaban las mismas.

Tras la detención de los responsables de la plantación, se llevó a cabo el registro domiciliario, utilizado por éstos como punto de distribución y venta de la droga, donde los agentes intervinieron otras 7 plantas de marihuana,  2 básculas de precisión y elementos para la dosificación, distribución y venta de sustancias estupefaciente, además de 4.460 euros.

Uno de ellos, ya había sido detenido anteriormente por la Guardia Civil por cultivo y tráfico de marihuana.

Las diligencias junto con los detenidos son puestas a disposición de los Juzgados de Instrucción de Zafra, quien decretó el ingreso en prisión de uno de ellos.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia