25 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Cáceres

Detenido tras desobedecer gravemente a la Policía y causar daños en varios cajeros

Cáceres

18 de Septiembre de 2018

Agentes de la Policía Nacional procedieron el pasado 13 de septiembre a la detención de un varón por su presunta autoría de un delito de daños. Se da la circunstancia que había sido detenido la tarde anterior por Policía Local por desobediencia grave a agente de la autoridad.

Así los agentes de Policía Local de Cáceres observaron mientras se encontraban en el ejercicio de sus funciones en la Avenida Ruta de la Plata a un hombre que estaba realizando actos vandálicos contra el mobiliario urbano, poniendo en riesgo incluso a otros usuarios de la vía, por lo cual le interpelaron, tratando de huir éste, siendo interceptado a los pocos metros del lugar, y, mientras se encontraban identificando al ahora detenido, éste intentó golpear a los agentes, siendo reducido y detenido por estos hechos.

Fue trasladado a la Comisaría de Policía Nacional para tramitar el atestado y allí funcionarios de este cuerpo adscritos a la Brigada Provincial de Policía Judicial, le imputaron un delito de daños en diversos cajeros de la localidad.

Estos hechos fueron denunciados en la Comisaría Provincial de Cáceres en el mes de agosto por los responsables de cuatro entidades bancarias, en los atestados narraban como el presunto autor, con la ayuda de un martillo o similar había destrozado los cajeros automáticos, un total de seis, causando unos daños valorados en más de 6.000 €.

Los investigadores tras realizar el estudio y visionado de imágenes, la toma de declaración de víctimas y posibles testigos, lograron la plena identificación y detención del responsable del ilícito penal que nos ocupa.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia