29 Marzo 2024
2 . 054 . 114 lectores

Nacional

Detenido tras publicar en Facebook un vídeo conduciendo a 260 km/h

Nacional

18 de Septiembre de 2017

Detenido tras publicar en Facebook un vídeo conduciendo a 260 km/h

Gracias a la información aportada por varios ciudadanos a través del perfil de Facebook de la Policía Nacional, se ha podido detener en Valencia a un hombre, de 24 años, que se grabó conduciendo de forma temeraria.

El Grupo de Redes Sociales remitió a los agentes de la Unidad de Investigación Tecnológica, expertos en la persecución de “ciberdelitos”, dos vídeos subidos a Internet en los que se veía al arrestado conduciendo a velocidades superiores a las permitidas mientras se grababa.

En las imágenes el velocímetro del vehículo marcaba una velocidad de 260 km/h mientras circulaba por la vía interurbana CV-470 de la localidad valenciana de Utiel, con limitación genérica de 70 km/h y tramos regulados a 50 km/h. Las grabaciones mostraban también como se desentendió de la conducción filmándose con su mano derecha, retirando su mirada de la carretera para dirigirse a la cámara y soltando a la vez la mano izquierda del volante para seguir el ritmo de la música.

La operación comenzó gracias a que varios internautas contactaron con el Grupo de Redes Sociales de la Policía Nacional a través de su perfil de Facebook. Los ciudadanos alertaron a los agentes de la presencia en la Red de dos vídeos en los que un sujeto aparecía conduciendo de forma temeraria, poniendo en riesgo la seguridad vial.

Tanto las grabaciones como el resto de información facilitada fueron remitidas de inmediato a los agentes de la Unidad de Investigación Tecnológica, expertos en la persecución de “ciberdelitos”, quienes iniciaron las pesquisas para identificar al presunto autor del delito contra la seguridad vial.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia