Badajoz
29 Marzo 2024
2 . 054 . 114 lectores

Badajoz

Detenido tras robar con violencia a una anciana y oponer resistencia a la Policía

Badajoz

21 de Mayo de 2019

Detenido tras robar con violencia a una anciana y oponer resistencia a la Policía

Agentes de Policía Nacional procedieron la mañana del pasado 18 de mayo, a la detención de un varón, por su presunta autoría de un delito de robo con violencia e intimidación.

De los hechos se tuvo conocimiento a través de una llamada anónima a la Sala CIMAC de la Comisaria de Badajoz, en la misma, el requirente alertaba, estar observando a un hombre, que seguía de manera sospechosa a una mujer de avanzada edad por la avenida Antonio Masa Campos, si bien, mientras realizaba la llamada, éste individuo abordó a la víctima por la espalda, propinando un fuerte tirón del bolso que portaba en su brazo, teniendo que arrastrarla para conseguir su objetivo, aportando tanto la descripción física, como la dirección de huida del presunto responsable.

A la zona se desplazaron varios indicativos de la brigada provincial de Seguridad Ciudadana, entrevistándose uno de estos con la víctima, pudiendo comprobar que había sufrido lesiones leves de las que tuvo que ser asistida, volviendo ésta  a describir la situación, estableciéndose el correspondiente dispositivo de localización y detención del presunto responsable.

Inmediatamente uno de los vehículos policiales localizó en la Avenida Santa Marina, a una persona corriendo en dirección opuesta a los funcionarios, que coincidía plenamente con la descripción física aportada por la víctima y el requirente.

Al ser interceptado por la dotación, el presentado como  detenido, ofreció una gran resistencia frente a la actuación policial, con una actitud muy agresiva y violenta, teniendo que ser apoyados por un indicativo de Policía Local y un Policía Nacional libre de servicio que se encontraba en la zona. 

Señalar que en el momento de la detención, fueron recuperados los efectos sustraídos a la víctima, siendo entregadas posteriormente a su legítima propietaria, motivo por el cual los agentes procedieron a su detención como presunto responsable de un delito de robo con violencia e intimidación.

El detenido, varón de 47 años, que cuenta con numerosos antecedentes, tras la tramitación del pertinente atestado fue puesto a disposición de la autoridad judicial, quien decretó su ingreso en prisión. 

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia