20 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Badajoz

Detenido tras robar en ocho vehículos de dos parking de la ciudad de Badajoz

Badajoz

31 de Enero de 2019

Detenido tras robar en ocho vehículos de dos parking de la ciudad de Badajoz

Agentes de la Policía Nacional procedieron la tarde del pasado día 29 de enero a la detención de un varón acusado de los delitos de robo con fuerza en interior de vehículos. 

Los hechos fueron denunciados el pasado día 15 de enero, en la oficina de denuncias de la Comisaría de Badajoz, por los propietarios de los vehículos de un garaje comunitario de la calle Santo Domingo, comunicando éstos que al recoger los turismos, se habían encontrado el interior revuelto, fracturadas las ventanas delanteras y les habían sustraído del interior diferentes efectos.

De las investigaciones se hizo cargo las brigadas de policía judicial y científica de Badajoz, quienes realizaron diversas gestiones, como la inspección técnico policial, la toma de declaración tanto de perjudicados como de testigos, así como el estudio de las grabaciones de imágenes que disponía el garaje donde se cometieron los hechos.

Con todos los datos se logró identificar plenamente al autor del ilícito penal, que fue detenido la tarde del pasado día 29 de enero, acusado de un presunto delito de robo con fuerza en cuatro vehículos.

Los investigadores continuaron con las gestiones, percatándose de otro hecho denunciado el pasado día 20 de enero en la misma oficina de denuncias y cómo en esta ocasión se denunció el robo en el interior de varios vehículos estacionados en el parking Memorias de Menacho.

Los agentes pudieron comprobar, a través del “modus operandi” y del minucioso estudio de las videograbaciones que disponía el parking, como se trataba de la misma persona detenida, motivo por el cual se le imputaron otros cuatro robos en interior de vehículos efectuados en dicho parking.

El detenido, varón de 41 años de edad, cuenta con numerosos antecedentes por hechos similares, siendo trasladado a dependencias policiales para la tramitación del pertinente atestado, pasando posteriormente a disposición judicial.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia