24 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Agro

Detenido tras ser sorprendido de madrugada con una escopeta y un jabalí muerto

Agro

29 de Mayo de 2020

Detenido tras ser sorprendido de madrugada con una escopeta y un jabalí muerto

Agentes de la Guardia Civil, pertenecientes al Puesto de Torremocha (Cáceres), han detenido a un vecino de esta localidad como supuesto autor de un delito contra la flora y la fauna (caza ilegal), después de sorprenderle transportando en su vehículo un jabalí muerto por arma de fuego, así como una escopeta y varios cartuchos, careciendo de autorización para el ejercicio de la caza.

LOS HECHOS

La actuación se llevó a cabo el pasado día 23 de mayo, cuando agentes de la Guardia Civil, pertenecientes al Puesto de Torremocha (Cáceres), observaron de madrugada a un vehículo que circulaba con las luces apagadas, por un camino próximo a la localidad de Alcuéscar (Cáceres).

Los agentes se desplazaron hasta esta localidad con el objetivo de interceptar el vehículo y comprobar que su desplazamiento se encontraba justificado, dada la actual situación de estado de alarma, localizando cerca de ese camino a un vehículo parado con el capó abierto y dentro del mismo a su ocupante, quien manifestó a los agentes que una subida de la temperatura del vehículo le había hecho detenerse cuando regresaba de ver a un amigo.

Publicidad

Durante esta actuación, los agentes observaron dentro del vehículo lo que parecía ser un animal, confirmando tras su registro que se trataba de un jabalí adulto muerto y con disparos de arma de fuego, encontrando, además, una escopeta y munición prohibida para la caza (tres cartuchos de postas), uno de los cuales había sido disparado, así como una linterna.

El hombre manifestó a los agentes que el animal lo había matado en un coto de caza del que es socio, pero reconociendo no tener autorización para ello. La Guardia Civil comprobó que, si bien poseía licencia de armas, la escopeta, era de otra persona, careciendo de una autorización válida para su uso.

Los agentes intervinieron la escopeta y su documentación, además del propio animal el cual, posteriormente, fue entregado al titular del coto donde, al parecer, había sido abatido. Tras confirmarse que ninguno de los socios de este coto había obtenido, de la sociedad de cazadores, autorización para la caza del jabalí, se procedió a la detención del supuesto responsable de los hechos.

Se trata de un vecino de Alcuéscar (Cáceres), de 52 años de edad, supuesto autor de un delito contra la flora y la fauna, tras haber cazado un jabalí sin cumplir los requisitos legales para ello, habiéndolo hecho con un arma de fuego de un tercero sin una autorización válida de su propietario, cazando en un terreno cinegético sin el debido permiso de su titular, hacerlo de noche y utilizando un tipo de munición totalmente prohibida para la caza como son los cartuchos de postas.

Finalmente, el detenido, junto con el arma y la munición intervenida, fueron puestos a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Guardia de la ciudad de Cáceres.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia