24 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Badajoz

Detenido tras una persecución por varias calles de Badajoz

Badajoz

28 de Mayo de 2020

Detenido tras una persecución por varias calles de Badajoz

La Policía Local de Badajoz ha detenido a una persona como presunto autor de un delito de robo y hurto de uso de vehículos y conducción temeraria, tras una persecución policial por varias calles de la ciudad.

Los hechos ocurrían la madrugada del pasado 27 de mayo, cuando agentes de la Policía Local de Badajoz que se encontraban patrullando por la barriada de la Luneta observaron cómo un vehículo circulaba a gran velocidad y en sentido contrario al establecido, por lo que procedieron a darle el alto policial. Haciendo caso omiso, se dio a la fuga intentando sacar de la calzada al vehículo patrulla de los actuantes.

En ese momento comenzó una persecución por varias calles cercanas, hasta que minutos después y al entrar en una glorieta perdió el control del vehículo. Así pudieron cerrarle el paso, llegando a colisionar el vehículo fugado en varias ocasiones con los vehículos patrullas actuantes para intentar continuar con la huida, sin conseguirlo.

Publicidad

Los actuantes lograron inmovilizar al conductor, observando cómo el vehículo se encontraba sin llaves y con los cables del sistema de arranque manipulados y puenteados, manifestando la persona que el vehículo lo había sustraído esa misma noche cuando se encontraba estacionado en la vía pública.

Asimismo, se comprobó que el conductor carecía de permiso de conducir de la clase B, arrojando resultado positivo en las pruebas de detección de sustancias estupefacientes a las que fue sometido.

Por todo ello, se procedió a la inmediata detención de esta persona, resultando ser un varón de 45 años de edad con múltiples antecedentes policiales, por la presunta comisión de un delito de robo y hurto de vehículos, delito contra la Seguridad Vial por conducción temeraria y conducción bajo los efectos de sustancias estupefacientes y atentado a agentes de la autoridad.

Con todo ello, fue trasladado a dependencias de Policía Nacional, donde se instruyeron las oportunas diligencias quedando detenido hasta su puesta a disposición de la Autoridad Judicial.

El vehículo sustraído fue trasladado a través del Servicio de Grúa Municipal al Depósito de Vehículos de Caya.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia