24 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Nacional

Detenido un maltratador por la muerte de dos jóvenes en un embalse catalán

Nacional

26 de Febrero de 2018

Detenido un maltratador por la muerte de dos jóvenes en un embalse catalán

Seis meses después de que se cometiera el crimen, los Mossos d’Esquadra han detenido a un sospechoso de haber matado a los jóvenes Paula Mas y Marc Hernández, de 21 y 23 años, respectivamente, en un recóndito lugar del embalse catalán de Susqueda.

Los cadáveres de los jóvenes se localizaron en el embalse el día 26 de septiembre del año 2017. Había salido a pasar unos días en el campo y desaparecieron. Sus cuerpos fueron localizados un mes después de que se les perdiera la pista. También se encontró su coche, el kayak en el que pretendían navegar por el embalse y otras pertenencias.

El cuerpo de la chica tenía un disparo de bala en la cabeza. El cadáver del joven estaba en tan malas condiciones que no ha trascendido la causa exacta de su muerte.

El doble crimen estaba rodeado de misterio. Tanto por el lugar, de difícil acceso, en el que se cometió, como por móvil. Nadie se explicaba qué había desencadenado los homicidios. De hecho, el móvil sigue siendo secreto del sumario.

Los Mossos d’Esquadra han estado investigando desde entonces y por fin se ha producido la detención del presunto autor.

En las investigaciones de la Policía autonómica catalana ha tenido un peso especial el vehículo del detenido. Los agentes han estado analizando los vehículos, tanto de personas residentes junto al embalse como de excursionistas, que circularon por la zona el día de los hechos. El todoterreno blanco del detenido es uno de esos vehículos.

El sospecho es Jordi M.G., que tiene entre 50 y 60 años, vecino de una localidad de la zona, con antecedentes penales.

Hace 20 años, Jordi M. G. fue condenado por matar a su exesposa, de 35 años, que tiempo atrás le había denunciado por maltrato, lo que acarreó una condena del ahora detenido. La mató de varios disparos de escopeta, después de esperar durante más de una hora que la mujer regresara a casa, en una calle de Anglés (Gerona).

El detenido ya había sido interrogado por los Mossos d’Esquadra, pero negó tajantemente que hubiese estado en la zona el día del doble homicidio. No obstante, su todoterreno fue filmado por una cámara de seguridad circulando por la carretera que lleva hasta el embalse. El coche le delató.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia