20 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Nacional

Detenido un matrimonio por maltratar a su bebé de 20 días

Nacional

23 de Agosto de 2019

Detenido un matrimonio por maltratar a su bebé de 20 días

El pasado miércoles 21 de agosto, los Mossos d’Esquadra arrestaron a los padres de un bebé de 20 días por maltrato. El matrimonio se encuentra a la espera de pasar a disposición judicial por, presuntamente, provocar lesiones al pequeño. Además, el hombre ya tenía antecedentes por maltrato.

En un primer momento, el bebé ingresó en el Hospital Universitari Arnau de Vilanova de Lérida, ya que los padres son vecinos de esta ciudad. Una vez en el centro, los médicos detectaron que el menor podría haber sido golpeado porque presentaba lesiones compatibles con una agresión y dieron la voz de alarma.

Debido a su estado muy grave, el menor fue trasladado al Hospital Vall d’Hebron de Barcelona, donde permanece en la UCI. Fuentes del centro de emergencias han confirmado que la situación del pequeño es “muy complicada”, aunque no han entrado en detalles acerca de las lesiones causadas.

Tras el diagnóstico médico, los agentes de la policía catalana arrestaron a la pareja. El padre es de nacionalidad española y tiene 39 años, por su parte, la mujer es originaria de Colombia y tiene 33 años. La pareja no tiene más hijos en común, pero la madre si los tiene fruto de una relación anterior. Las fuentes policiales indican que el padre ya había sido arrestado en el pasado por malos tratos.

Hoy, día 23 de agosto, pasarán a disposición judicial en un juzgado de guardia de Lleida y deberán declarar por un delito de lesiones, aunque este podrá cambiar en función de lo que estime el magistrado de guardia sobre cómo evoluciona el bebé.

De momento, la Direcció General d'Atenció a la Infància i l'Adolescència (DGAIA) se ha hecho cargo de la tutela del menor, después de que el Equipo de Valoración de Maltrato Infantil (EVAMI) hiciera una evaluación inicial del caso y retirase la tutela a los padres.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia