19 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Región

Detenidos los autores de varios robos cometidos en nichos de un cementerio extremeño

Región

15 de Septiembre de 2020

Detenidos los autores de varios robos cometidos en nichos de un cementerio extremeño

Agentes de la Guardia Civil, pertenecientes al Puesto de Valverde del Fresno (Cáceres), han detenido a los supuestos autores de 8 robos cometidos, durante el pasado mes de agosto, en distintos nichos del cementerio municipal de esta localidad. La investigación ha permitido la identificación y posterior detención, de dos hombres de 22 y 51 años de edad, como supuestos autores de unos hechos que han causado gran preocupación entre los vecinos de la localidad.

LOS HECHOS

La actuación se ha llevado a cabo por agentes de la Guardia Civil de la localidad de Valverde del Fresno (Cáceres), después de que el Ayuntamiento de esta localidad informara en el mes de agosto de la comisión de varios robos en distintos nichos del cementerio municipal.

 

Publicidad

 

Tras fracturar el cristal protector de las lápidas, habían sustraído los efectos personales y demás objetos que los familiares de los difuntos habían depositado junto a ellas.

De esta manera, los agentes abrieron una investigación para esclarecer los hechos y poder identificar a la persona o personas responsables de los mismos.

Tras la denuncia interpuesta por las familias perjudicadas, los agentes realizaron distintas diligencias de investigación, entre las que se encuentran varias inspecciones oculares de los nichos afectados, con el objetivo de encontrar algún vestigio o prueba que ayudara a revelar la autoría de los robos.

Del mismo modo, se realizaron gestiones en unas instalaciones deportivas muy próximas al cementerio dado que en ellas existen cámaras de video vigilancia susceptibles de haber grabado a los responsables de los hechos.

Tras realizar el visionado de las imágenes, los agentes observaron cómo la noche de los robos varias personas accedieron con linternas al interior del cementerio, siendo reconocidas claramente por los agentes como vecinos de la localidad.

Finalmente, con el conjunto de pruebas e indicios obtenidos durante la investigación, la Guardia Civil procedió, el pasado día 11 de septiembre, a la detención de dos hombres de 22 y 51 años de edad, como supuestos responsables de los robos investigados, quienes tras la instrucción de las diligencias policiales fueron puestos a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción, en funciones de guardia, de Coria (Cáceres).

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia