16 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Nacional

Detenidos los presuntos autores de 4 atracos perpetrados en gasolineras

Nacional

8 de Agosto de 2018

La Guardia Civil, en la denominada Operación Junca, ha detenido a 2 personas, como presuntas autoras de los atracos a 4 gasolineras del área metropolitana de Granada, ubicadas en las localidades de Albolote, Pulianas y Jun. Una tercera persona está siendo investigada por los mismos hechos.

El pasado 21 de julio se produjo un robo con violencia e intimidación, en el que se utilizó una pistola y una escopeta de cañones recortados, en una gasolinera situada en el Polígono Jucaril de Albolote. Los atracadores, armados y con las caras tapadas, intimidaron, delante de varios clientes, a tres dependientas y golpearon en la cabeza a una de ellas, consiguiendo sustraerle aproximadamente 6.500 € de la recaudación.

Para la comisión de este atraco utilizaron un vehículo que había sido sustraído, mediante intimidación a su propietario con un arma blanca, la noche anterior en la localidad de Peligros.

En la tarde del día 26 se cometieron tres atracos más, en este caso por una sola persona, que portaba un arma blanca de grandes dimensiones y un ciclomotor previamente sustraído en Granada con el que accedía a las gasolineras y se daba a la fuga, ocultando su rostro con el casco.

El primero de los hechos ocurrió en una gasolinera de la localidad de Pulianas, donde el autor, armado con un cuchillo, llegó a  coger del brazo a la empleada e hizo ademán de  clavárselo, consiguiendo que abriera la caja registradora y se llevase 495 euros.

Cinco horas después, esta persona con los mismos medios, cometió otro atraco en otra gasolinera de la misma localidad, consiguiendo llevarse una cantidad parecida a la anterior del dinero de la recaudación.

Tres horas después, en una gasolinera de la localidad de Jun, perpetró otro atraco similar a los anteriores, llevándose unos 250 euros.

El Grupo de Atracos de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil, que se hizo cargo de la investigación, consiguió localizar el vehículo que se encontraba estacionado en un garaje comunitario y cerrado de Granada.

Otra vía de investigación fue la identificación de los autores mediante sus características físicas, logrando identificar a uno de ellos, al que le constaban cuatro requisitorias en vigor y localizando su domicilio en Granada. Posteriormente se consiguió relacionar entre sí a los dos detenidos y autores de los atracos.

El pasado  2 de agosto se explotó la operación y se realizaron, con apoyo de la USECIC, dos registros en viviendas de Granada y se detuvo a los presuntos delincuentes.

Como resultado de la operación hay dos detenidos de 18 y 19 años, y un investigado de 43 años, todos con antecedentes policiales y vecinos de Granada que han sido puestos a disposición judicial.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia