18 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores
Última hora

Cáceres

Detenidos por robar 16.000 camisas valoradas en casi medio millón de euros

Cáceres

24 de Enero de 2017

Agentes de la Policía Nacional han procedido a la detención de tres personas por su presunta participación en la sustracción de 16.000 camisas de una conocida marca de moda.

Dos de los detenidos han sido imputados como presuntos autores de un delito de receptación. Al tercero le ha sido imputado un delito de apropiación indebida y otro de simulación de delito.

Fue el pasado 11 de enero cuando un camionero denunció la sustracción de la mercancía que transportaba en un semirremolque cerrado y precintado desde Marruecos hasta La Coruña hecho que, presumiblemente, había ocurrido en el polígono industrial El Prado de la localidad de Mérida, donde tuvo que parar durante varias horas a causa de una avería.

Recibida la denuncia, los agentes policiales realizaron las gestiones oportunas para el total esclarecimiento de los hechos, pudiendo verificar que el semirremolque había sido abierto en Cáceres, más concretamente en el polígono industrial La Mejostilla, y no en Mérida, como se manifestaba en la denuncia.

Siguiendo con la investigación, agentes policiales comprobaron las grabaciones de las cámaras de seguridad del mencionado polígono en las que visionaron cómo, el pasado día 10 de enero, sobre las 23:30 horas, el camión que transportaba el semirremolque supuestamente robado estacionaba en la calle Ptolomeo y, acto seguido, varias personas, comenzaban a descargar el material del  camión al interior de un local.

A partir del visionado de la secuencia descrita, y tras identificar a las personas que tenían alquilado el local, perteneciente a una tienda de segunda mano, el pasado día 12 de enero, los agentes procedieron a la detención de dos hombres, de 33 y 36 años de edad, con antecedentes penales, como presuntos responsables de un delito de receptación.

En el día de ayer también fue detenido el conductor del camión, al tener indicios racionalmente bastantes para entender que el mismo había participado necesariamente en la sustracción de las prendas que había recibido para su transporte, imputándole un delito de apropiación indebida y otro de simulación de delito.

Las 16.000 prendas sustraídas, valoradas en 479.200 euros, fueron recuperadas en el local inspeccionado, siendo entregadas a sus legítimos propietarios.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia