25 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Mérida

Detenidos por robar comida en localidades de Badajoz y otras provincias

Mérida

30 de Noviembre de 2021

Detenidos por robar comida en localidades de Badajoz y otras provincias

 

Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría Local de Mérida procedieron el pasado día 26 de noviembre, a la detención de dos hombres por su presunta autoría de varios delitos de hurto.

 

La investigación llevada a cabo por agentes de la Comisaría de Policía Nacional de Mérida, comenzó el pasado mes de septiembre, a raíz de la denuncia de un supermercado de Mérida por el hurto de comestibles valorado en más de 500 euros.

 

Los agentes llevaron a cabo las gestiones tendentes al esclarecimiento de los hechos, visualizando las cámaras de seguridad y tomando declaración a posibles testigos del hurto. Así, comprobaron que los dos posibles autores entraban juntos en el local, que carecía de personal de seguridad, y mientras uno de ellos llenaba el carro con comestibles (jamón, lomo, aceite, queso, etc.), el otro distraía al empleado que se encontraba cerca de la salida para aprovechar y salir del supermercado fácilmente.

 

Publicidad

 

Las pesquisas tramitadas dieron como resultado la presunta implicación de estas dos personas en 15 hechos similares más llevados a cabo en diversas localidades de la geografía española, tales como Almendralejo, Olivenza y Azuaga, Jerez de los Caballeros y Montijo, de la provincia de Badajoz; Argés y Bargas de la provincia de Toledo; Aracena (Huelva); y Arroyomolinos, San Sebastián de los Reyes, Madrid y Parla, de la provincia de Madrid.

 

Cabe reseñar que los productos sustraídos son fácilmente revendibles en el mercado ilícito. El total de los sustraído asciende a unos 7.400 euros aproximadamente

 

Los detenidos son dos hombres de 18 y 36 años de edad, uno de ellos con antecedentes anteriores, quienes tras la instrucción del pertinente atestado fueron puestos a disposición de la autoridad judicial.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia