19 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Mérida

Detenidos tras atracar un supermercado con un cuchillo de grandes dimensiones

Mérida

4 de Febrero de 2019

Detenidos tras atracar un supermercado con un cuchillo de grandes dimensiones

Agentes de la Policía Nacional han procedido a la detención de dos jóvenes, uno de ellos menor de edad, por un delito de robo con violencia.

El hecho ocurrió sobre las 20:00 horas del pasado día 31 de enero en la calle Pedro María Plano de Mérida, se tuvo conocimiento del mismo a través de una llamada a la Sala del 091, donde narraban como dos varones encapuchados y empuñando un cuchillo habían intentado atracar un supermercado.

Inmediatamente se desplazaron al lugar varias dotaciones, quienes a su llegada observaron un gran tumulto de personas en la puerta del local, comprobando como tenían retenido a uno de los presuntos atracadores, informando a los actuantes de lo ocurrido, motivo por el cual procedieron a su detención como presunto responsable de un delito de robo con violencia o intimidación, interviniendo en ese mismo instante el cuchillo utilizado para amenazar a los dependientes.

Igualmente se entrevistaron tanto con los empleados del establecimiento como con los testigos del hecho delictivo, quienes aportaron la descripción física y dirección de huida del otro autor. Por todo ello se estableció el correspondiente dispositivo de búsqueda y localización del otro individuo, no pudiendo ser detenido en ese momento.

Posteriormente y del resto de la investigación se hizo cargo la brigada local de policía judicial de Mérida, quienes tras la toma de declaración de víctimas, testigos y el visionado de imágenes lograron la plena identificación del autor huido del lugar de los hechos.

Por todo ello la mañana del pasado día 1 de febrero, esta persona fue localizada y detenida acusada de un delito de robo con violencia, siendo trasladado a dependencias policiales para la tramitación del pertinente atestado.

Los detenidos, jóvenes de 18 y 16 años de edad, fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Mérida y de la Fiscalía de menores de Badajoz, respectivamente.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia