28 Marzo 2024
2 . 054 . 114 lectores

Agro

Detenidos tras una persecución en Talavera la Real (Badajoz)

Agro

13 de Enero de 2019

Detenidos tras una persecución en Talavera la Real (Badajoz)

La Policía Local de Talavera la Real (Badajoz), interceptó en la tarde del día 11 de enero, tras una persecución, un vehículo con 800 kilos de aceitunas robadas de una explotación agrícola situada en el término municipal de la ciudad de Badajoz.

El mismo se encontraba ocupado por tres personas, que serán investigadas como presuntas autoras de un Delito contra el Patrimonio, además, al conductor como presunto responsable de un Delito contra la Seguridad Vial (conducir de forma temeraria) y otro Delito de Desobediencia Grave a los Agentes de la Autoridad en el ejercicio de sus funciones.

En concreto, a las 12:45 horas, cuando la patrulla de servicio de la Policía Local se encontraba realizando funciones en la proximidades de la carretera N-V, sentido autovía A-5, observaron un turismo que circulaba con síntomas de ir muy sobrecargado. Al percatarse su conductor de la presencia policial mostró una actitud esquiva, por lo que procedieron a dar el alto preceptivo y reglamentario con las señales luminosas y acústicas, haciendo caso omiso el conductor del vehículo a las órdenes de los agentes, emprendiendo una veloz huida por las vías y pistas de servicio agrícolas de la localidad.

La misma se prolongó durante 25 minutos, obligando el conductor temerario a otros conductores a pararse bruscamente, siendo interceptado finalmente en la Finca ‘Las Cascajosas’, situada en el término municipal de Badajoz.

Los agentes pudieron comprobar que el vehículo era ocupado por dos hombres y una mujer, y tras llevar a cabo una inspección hallaron todo el habitáculo del vehículo, desde los asientos delanteros incluyendo todo el maletero y con un nivel hasta el techo del vehículo, repleto de aceitunas a granel.

Tras las gestiones policiales realizadas pudieron saber que las aceitunas transportadas, aproximadamente 800 kilos, fueron robadas en una explotación agrícola ubicada en el término municipal de la ciudad pacense, cerca de la pedanía de Alcazaba.

Por todo lo expuesto, los agentes han procedido a instruir las diligencias oportunas, que serán remitidas a la Guardia Civil con el fin de investigar a las tres personas como presuntas autoras de un Delito Contra el Patrimonio, así como al conductor del vehículo por conducción temeraria y desobediencia grave.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia