17 enero 2018
  602.717 lectores
Detienen a los presuntos autores de 7 robos en Villafranca de los Barros

La Guardia Civil detuvo e investigó a siete vecinos de Villafranca de los Barros y Almendralejo, tres de ellos menores de edad, como presuntos autores de siete robos perpetrados en el municipio pacense de Villafranca de los Barros.

Las Unidades Territoriales de la Guardia Civil de Villafranca de los Barros y Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Zafra, iniciaron una investigación tendente al esclarecimiento de los diferentes robos que se estaban cometiendo desde el pasado mes de abril, en establecimientos de hostelería y venta ropa de Villafranca de los Barros.

Todos ellos perpetrados durante horas nocturnas aprovechando la ausencia de empleados y dependientes, donde tras forzar los accesos, forzaban también las cajas registradoras, máquinas recreativas o expendedoras, de las que sustraían el dinero que contenían, apoderándose también de botellas de bebidas, productos de alimentación y ordenadores.

Con el resultado de las pruebas obtenidas en la inspección ocular en los citados establecimientos e investigación desarrollada, obtuvieron suficientes pruebas para implicar en los hechos delictivos a un grupo de vecinos de Villafranca de los Barros y Almendralejo, algunos de ellos menores de edad, que se estarían dedicando al robo con fuerza de establecimientos de la misma localidad, alguno de ellos con antecedentes por hechos similares.

Fue a principios de la semana cuando fueron localizando, investigando y deteniendo a los siete integrantes del grupo, como presuntos autores de los siguientes robos.

Tres robos en bares donde sustrajeron 1.250 euros y botellas de bebidas; dos robos en el mismo asador de pollos de donde sustrajeron 410 euros, botellas de bebidas y productos de alimentación; y dos tiendas de venta de ropa de las que sustrajeron un ordenador portátil, que fue recuperado tras la detención de los presuntos autores de los hechos delictivos.

Las diligencias junto con los detenidos e investigados han sido puestas a disposición de los Juzgados de Instrucción de Villafranca de los Barros y Fiscalía de Menores.



Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia

Dosemes
Número de Marca Comercial: 3.038.166 Inscrita en la Oficina Española de Patentes y Marcas.
Domicilio social: avenida Juan Carlos I, portal 8, nº 4 CP: 06001 Badajoz
Correo info@extremadura7dias.com
Director: Alejandro Sordo de las Heras
GRUPO VAUBÁN

Hecho con bPanel