19 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Nacional

Detienen a un hombre relacionado con dos muertes y un apuñalamiento en Barcelona

Nacional

21 de Enero de 2020

Detienen a un hombre relacionado con dos muertes y un apuñalamiento en Barcelona

Los Mossos d'Esquadra investigan si hay relación entre dos muertes y un robo violento cometidos en poco más de dos horas en el distrito de Ciutat Vella de Barcelona.

Las sospechas apuntan a que ha sido un mismo hombre el implicado en los tres casos. Se trataría de un ciudadano, de 29 años, detenido por la Guardia Urbana tras apuñalar de gravedad a un trabajador municipal.

Entre los tres crímenes solo había un kilómetro de distancia y pocas horas de diferencia. El primero de ellos: un incendio declarado a las tres de la tarde. Los vecinos vieron a un hombre descolgándose de los balcones, con pantalón corto y huir en bicicleta. En el interior del domicilio hallaron el cuerpo de un hombre.

El segundo escenario es el hallazgo de una mujer muerta, en la calle de Arc de Sant Vicenç, a 600 metros del lugar del incendio. La víctima tenía un fuerte golpe en la cabeza. La policía ha recibido el aviso a las cuatro y media de la tarde. A primera vista, los agentes han pensado que podría tratarse de una caída accidental. Una inspección más detenida, y la evolución de los acontecimientos hace pensar a la policía que puede tratarse de una muerte violenta, algo que confirmará la autopsia.

El tercer episodio ocurre poco antes de la cinco de la tarde, en la calle de Paradís, junto al Ayuntamiento de Barcelona. Un trabajador municipal es apuñalado en el pecho en un robo violento y otro empleado resulta herido de levedad.

La policía local de Barcelona ha encontrado en el hombre detenido pertenencias de la mujer fallecida en la calle de Arc de Sant Vicenç, según fuentes policiales. Además, el detenido responde a la descripción facilitada por los vecinos del hombre que ha huido del incendio de la calle de Portal Nou, con pantalones cortos, valiéndose de una bicicleta.  

Los Mossos mantienen abierta la investigación para esclarecer lo ocurrido.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia