20 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Vegas Bajas

Detienen a un joven de Puebla de la Calzada por el robo del sagrario de la Iglesia de la localidad

Vegas Bajas

6 de Octubre de 2020

Detienen a un joven de Puebla de la Calzada por el robo del sagrario de la Iglesia de la localidad

La Guardia Civil de Montijo, detuvo a un joven vecino de Puebla de la Calzada, como presunto autor material del robo perpetrado en la Iglesia Nuestra Señora de la Encarnación de Puebla de la Calzada. También se le implica en otro robo perpetrado en el interior de una vivienda del municipio de donde se apoderó de joyas y dinero.

El responsable del templo, denunció el robo sufrido en la madrugada del pasado 24 de septiembre, cuando tras forzar las rejas de una de las ventanas accedieron a su interior para sustraer el sagrario que contenía un copón de plata antiguo, una caja de plata y otra dorada, así como el viril de la custodia. También intentaron entrar en la sacristía forzando la cerradura, sin conseguirlo.

Con las pruebas periciales, el Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Montijo obtuvo suficientes datos para sospechar desde un principio de un vecino de Puebla de la Calzada con un amplio historial delictivo, quien supuestamente ocultaba el material sustraído en su propio domicilio.

 

Publicidad

 

Dado el valor patrimonial de esta clase de material susceptible de ser vendidos en el mercado negro, actuaron con premura interviniendo y recuperando el sagrario en la vivienda familiar, desconociendo el destino dado a los demás objetos de los que ya se había desprendido. Sagrario, que fue devuelto al párroco de la Iglesia.

Con el desarrollo de la investigación, también obtuvieron suficientes vestigios para implicarle en otro robo perpetrado a primeros del pasado mes de septiembre, donde tras escalar y forzar los accesos a una vivienda del mismo municipio, se apoderó de una caja de caudales con dinero, joyas y otros enseres.

Ahora la Guardia Civil continúa con las gestiones para tratar de recuperar la totalidad de los objetos sustraídos en ambos robos.

Las diligencias instruidas junto con el detenido son puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de Montijo.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia