18 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores
Última hora

Región

Detienen a un pacense al intervenirle cocaína y MDMA en las fiestas de Villafranco

Región

31 de Julio de 2019

Detienen a un pacense al intervenirle cocaína y MDMA en las fiestas de Villafranco

La Guardia Civil de Badajoz detiene a un pacense por un delito contra la salud pública al intervenirle 2,65 gramos de cocaína y 2,80 gramos de MDMA.

Dentro de los dispositivos de servicios establecidos con motivo de la celebración de las fiestas patronales en la localidad de Villafranco del Guadiana, los agentes observaron un grupo de personas que se concentraban en una calle peatonal.

Ante la presencia policial, un joven de ellos vecino de Badajoz, se desprendió rápidamente de una bolsa arrojándola al suelo. La acción fue observada por los agentes, quienes tras su inspección pudieron comprobar que contenía en su interior 2,65 gramos de cocaína -de la que se obtendrían en el mercado ilícito unas 12 dosis- y 2,80 gramos de MDMA.

Parte de estas sustancias estupefacientes se hallaban preparada y dosificadas para su supuesta venta, aprovechando la gran afluencia de personas durante las fiestas, por lo que se detuvo al pacense por un presunto delito contra la salud pública.

Ante los citados hechos y sospechar que el joven pudiera portar alguna otra sustancia, los agentes realizaron la inspección de sus pertenencias hallando en el bolsillo de su pantalón una linterna -de las conocidas como ‘Táser’- considerada arma prohibida. Este tipo de linternas, combinan las funciones de emitir una fuerte luz deslumbrante y producir descargas eléctricas, por lo que también fue intervenida.

Las diligencias instruidas junto con el detenido fueron entregados en los Juzgados de Instrucción de Badajoz, quien decretó su libertad con cargos.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia