24 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Llanos de Olivenza

Detienen al autor de varios robos en Alconchel (Badajoz)

Llanos de Olivenza

20 de Octubre de 2020

Detienen al autor de varios robos en Alconchel (Badajoz)

La Guardia Civil de Alconchel ha detenido a un vecino de esa misma localidad, como presunto autor de los robos perpetrados en una vivienda y un taller mecánico de la misma localidad.

La Guardia Civil tuvo conocimiento de los robos perpetrados durante los dos últimos fines de semana del pasado mes de septiembre, en dos ocasiones a una misma vivienda y en un taller mecánico del municipio pacense de Alconchel.

El autor de los hechos accedió a su interior con el mismo “modus operandis”, tras escalar y forzar accesos, apoderándose de diferentes efectos, tales como material informático, herramientas mecánicas, cables de cobre y diferente material de pesca, bebidas y equipo de motorista.

Publicidad

Con los datos aportados por los denunciantes e inspecciones oculares realizadas en el lugar de los hechos, los agentes de la Guardia Civil en colaboración de Policía Local de la misma localidad, inician una investigación para tratar de localizar y recuperar los efectos sustraídos, así como para lograr identificar al autor de la acción delictiva.

Dada la clase de material sustraído susceptible de ser vendido en establecimientos gestores de residuos, se llevaron a cabo inspecciones en diferentes empresas, pudiendo localizar en un establecimiento de Badajoz el cable sustraído. Material que fue entregado para su venta por un vecino de la misma localidad con antecedentes por hechos similares.

Fue a primeros de este mes cuando en el domicilio del sospechoso se hallaron los demás efectos sustraídos, que además los estaría ofertando para su venta a sus vecinos.

Con las pruebas incriminatorias, el pasado viernes se le localizó y detuvo, instruyéndole diligencias penales por los citados robos en el interior de ambos inmuebles. Diligencias y detenido han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Jerez de los Caballeros.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia