18 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Nacional

Detienen al mayor ciberestafador de España

Nacional

5 de Julio de 2019

Detienen al mayor ciberestafador de España

Las autoridades policiales, en este caso la Guardia Civil, ha arrestado en Madrid a un leonés de 23 años como presunto cabecilla de una red que ha engañado a miles de personas de manera online. Es considerado el mayor ciberestafador de España y estaba preparando un golpe de un millón de euros.

Aunque los hechos trascendieron actualmente, los Agentes de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil detuvieron el pasado 18 de junio, tras un año de investigación, al considerado mayor ciberestafador de la historia de España, según ha informado este viernes el Instituto armado.

La Guardia Civil lo considera el supuesto cabecilla de una trama que engañó a miles de ciudadanos en los tres últimos años mediante páginas web fraudulentas de venta de productos tecnológicos.

Ha sido capaz de ingresar más de 300.000 euros en un solo mes con sus estafas, cuando fue arrestado había iniciado los preparativos para dar un golpe de un millón de euros durante el próximo Black Friday. 

La investigación que ha permitido su arresto y de dos de sus más cercanos colaboradores, bautizada como Operación Lupin III, se inició tras recibir los agentes del Grupo de Delitos Telemáticos del Instituto armado numerosas denuncias de ciudadanos que aseguraban haber sido víctimas de ciberestafas que tenían un patrón muy similar.

Las páginas, de las que la Guardia Civil ha llegado a localizar más de 30, eran posicionadas en los principales buscadores y redes sociales mediante campañas de publicidad online y con atractivas ofertas de productos para captar el mayor número de víctimas en poco tiempo.

De hecho, estas webs permanecían activas muy poco tiempo, a veces solo un fin de semana, para desaparecer sin dejar rastro ni, por supuesto, enviar ningún producto al comprador.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia